Mundo

Disney aprobó con la junta saliente recortar los poderes de la nueva impuesta por el gobernador de Florida

La empresa Walt Disney Company aprobó en febrero con la junta saliente que administraba las instalaciones de la compañía en el condado de Orlando, en Estados Unidos, limitar los poderes de la nueva impuesta por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, tras la firma de una ley que desmantelaba el régimen fiscal especial de la compañía.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Los cambios, aprobados el pasado 8 de febrero, restringen los poderes de los nuevos miembros de la junta durante al menos 30 años, incluida su capacidad para revisar las futuras expansiones de los parques temáticos, ha recogido este jueves Bloomberg.

La junta ha contratado durante estos últimos meses a distintas firmas financieras para realizar auditorías con el objetivo de investigar el comportamiento de la empresa, que gozaba hasta febrero de un régimen fiscal especial desde los años 60 y que suponía una suerte de autogobierno sobre el Distrito de Mejora de Reedy Creek, en los límites de Orange y Osceola.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó en febrero una ley para acabar con su estatus especial en el distrito e instauró una junta, que ahora ha amenazado con demandar a la empresa si no revierte los cambios pactados con la junta saliente.

"Esta junta (la de DeSantis) pierde, a efectos prácticos, la mayor parte de su capacidad para hacer cualquier cosa más allá de mantener las carreteras y mantener la infraestructura básica", indicó el miércoles por la noche un miembro de la junta, Ron Peri, durante una reunión, ha recogido este jueves la cadena CNN.

La decisión de DeSantis de pedir al Congreso que pusiese fin al Distrito de Mejoramiento de Reedy Creek es vista tanto por demócratas como por republicanos como una suerte de venganza contra la compañía por su críticas a la ley que prohíbe hablar sobre diversidad sexual en las escuelas primarias del estado de Florida.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos