Mundo

El banco central de Guatemala decide subir de nuevo los tipos de interés en 25 puntos básicos, hasta el 4,75%

La Junta Monetaria del Banco de Guatemala ha acordado por unanimidad aumentar los tipos de interés en 25 puntos básicos, del 4,5% al 4,75%, en línea con su estrategia para contener la inflación pero "sin afectar significativamente" las perspectivas de crecimiento del país centroamericano.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Tras la reunión de política monetaria, celebrada el pasado miércoles, la Junta Monetaria ha argumentado que la inflación creció en febrero hasta el 9,9% interanual, aunque ya podría empezar a descender en marzo, como resultado del efecto que tendrán los aumentos en el tipo de interés.

En este contexto, el organismo central de Guatemala ha subrayado que los indicadores macroeconómicos continúan mostrando un comportamiento congruente con la proyección de crecimiento económico para 2023, aunque los niveles de precios y la persistencia de las turbulencias geopolíticas, así como la reciente crisis financiera generan incertidumbre.

Así, el banco ha reafirmado el compromiso de seguir adoptando las medidas que sean "necesarias" para que la inflación converja a la meta del 4% de forma gradual. "Se continuará dando seguimiento cercano a la evolución de los principales indicadores económicos que puedan seguir afectando el nivel general de precios", ha subrayado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos