Mundo

El COE acoge este viernes el 87 Comité Ejecutivo de ANOC

La sede del Comité Olímpico Español (COE) acoge este viernes el octogésimo séptimo Comité Ejecutivo de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC), que contará con la asistencia de prácticamente todos los miembros que integran dicho organismo.

El COE acoge este viernes el 87 Comité Ejecutivo de ANOC. COE

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente del COE, Alejandro Blanco, miembro de dicho Comité, ejercerá como anfitrión en este nuevo encuentro al que acudirán el presidente de ANOC, Robin Mitchell; la secretaria general de ANOC, Gunilla Lindberg; todos los vicepresidentes y una treintena de miembros del comité procedentes de las cinco asociaciones continentales.

"Es un orgullo que representantes tan ilustres de la Familia Olímpica Internacional se reúnan en nuestra sede y conozcan un país donde el Movimiento Olímpico se encuentra muy arraigado", comentó Alejandro Blanco.

ANOC es la organización responsable de proteger y adelantar los intereses de los Comités Olímpicos Nacionales (CON), y de apoyar su misión de promover los valores olímpicos alrededor del mundo. Durante los últimos treinta y cinco años, el número de CON reconocidos por el Comité Olímpico Internacional (COI) y representados por ANOC se ha elevado a 205. Cabe destacar que el Comité Ejecutivo de ANOC se reúne al menos dos veces al año.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último