Mundo

Descarrilamiento de tren con etanol provoca un incendio en Minesota

El convoy formado por más de una veintena de vagones, transportaba distintos tipos de mercancía; hasta el momento no hay ninguna hipótesis como posible causa del siniestro

Descarrilamiento de tren con etanol en Minesota.

Un tren que transportaba etanol ha descarrilado este jueves de madrugada en el estado de Minesota, en Estados Unidos, lo que ha provocado un incendio en la zona y ha obligado a evacuar las personas que vivían en las inmediaciones, en un incidente que llega menos de dos meses después de otro accidente en East Palestine (Ohio) con un convoy cargado de material tóxico.

Te puede interesar: Otro tren con material peligroso se descarrila en EU, esta vez en Arizona

El descarrilamiento, ocurrido en Raymond, se produjo en torno a la 01:00 (hora local). La empresa ferroviaria ha explicado en un comunicado que el convoy, formado por más de una veintena de vagones, transportaba distintos tipos de mercancía, “incluidos etanol y jarabe de maíz”, informa la cadena NBC News.

Las fuerzas de seguridad han establecido un perímetro de vigilancia tras el descarrilamiento, que ha provocado el corte del tráfico ferroviario y la paralización del tráfico en una carretera cercana.

El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, ha confirmado en Twitter que no se tiene constancia de heridos o víctimas mortales y ha confirmado el despliegue de un equipo de la Administración Federal de Ferrocarriles (FRA, por sus siglas en inglés). Las autoridades no han apuntado inicialmente ninguna hipótesis como posible causa del siniestro.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos