Mundo

Hamás denuncia la creación de la 'Guardia Nacional' en Israel

El portavoz de Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Jihad Taha, ha denunciado que la creación de la 'Guardia Nacional' en Israel servirá para reprimir "aún más al pueblo palestino".

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Taha ha declarado que esta iniciativa continúa en la misma línea de "decisiones racistas anteriores" como la ley promulgada hace unos días que permite allanar viviendas palestinas sin justificación legal, según ha publicado el diario 'Palestina en Línea'.

Este nuevo cuerpo ha sido calificado de "extensión de las bandas criminales de los colonos" por el jefe del Consejo Nacional Palestino (CNP), Ruhi Fatu.

El Gobierno palestino también ha criticado este martes los planes para formar una "Guardia Nacional" en Israel bajo órdenes del ministro de Seguridad Nacional, el ultraderechista Itamar Ben Gvir, y ha advertido contra "un fascismo que no rinda cuentas" materializado en "milicias".

La creación de una Guardia Nacional, defendida desde hace meses por el ministro de Seguridad Nacional, Ben Gvir, supone reforzar las fuerzas de la Policía fronteriza existentes con la creación de un cuerpo independiente de la autoridad policial que esté sujeto al Ministerio de Seguridad Nacional, es decir, bajo su mando directo.

Ben Gvir ha afirmado con anterioridad que el cuerpo --cuya labor sería llevar a cabo operaciones delicadas en Cisjordania, como arrestos-- estaría bajo el mando de la Policía. El ultraderechista ha intentado materializar este nuevo cuerpo policial desde la firma del acuerdo de coalición.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos