Noticias

Se registra sismo en Coyuca de Benitez, Guerrero

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano detectó un sismo de intensidad leve en la Costa de Guerrero a las 09:46:23 horas de este 30 de marzo

Temblor de mediana intensidad sacude a la región de Valparaíso: generó diversas reacciones

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, registró un sismo a las 09:46:23 horas de este 30 de marzo en Coyuca de Benítez, Guerrero.

Te puede interesar: Microsismos sacuden a la CDMX; epicentros en Coyoacán, BJ y AO

De acuerdo con el informe del Sasmex, el sismo ocurrió en la Costa de Guerrero, a 5 kilómetros al oeste de Coyuca de Benítez; SkyAlert aseguró que el movimiento fue de intensidad ‘leve’ por lo que no ameritó Alerta Sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.

Sin embargo, usuarios en redes sociales informaron que sí sintieron el movimiento en Coyuca de Benítez, incluso habitantes de Acapulco confirmaron que también percibieron el temblor.

Mientras que el Sistema Sismológico Nacional (SSN), aseguró que el sismo fue de magnitud 4.4 al suroeste de Coyuca de Benítez y otro de magnitud 4.8, localizado a 14 kilómetros al oeste de Acapulco, Guerrero, a las 09:46:16.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos