Mundo

Ucrania.-Reino Unido alerta de que el Ejército de Ucrania necesita un "gran entrenamiento" para usar los Challenger 2

El ministro de Defensa británico, Ben Wallace, ha alertado este jueves de que el Ejército de Ucrania necesita un "gran entrenamiento" para poder hacer uso de los carros de combate Challenger 2 enviados por las autoridades de Reino Unido en el marco de la invasión rusa.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

En este sentido, ha señalado que los militares "necesitan mucha preparación y tardarán un tiempo en estar suficientemente preparados" para utilizar estos tanques en combates contra el Ejército ruso, según ha recogido la cadena de televisión Sky News.

Además, ha puntualizado que los altos cargos de las Fuerzas Armadas de Ucrania deberán "poner en práctica estos tanques y realizar operaciones y ejercicios militares para poder utilizarlos siguiendo el modelo occidental" y ha recordado que Londres ha hecho entrega de 14 carros de este tipo.

Por otra parte, ha indicado que el Gobierno británico estima que ya son más de 220.000 los militares y mercenarios rusos que han muerto o resultado heridos desde el inicio de la invasión hace más de un año. No obstante, ha reconocido que los enfrentamientos han dejado un gran número de víctimas entre las filas ucranianas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos