Mundo

Baloncesto.-Crónica del Partizan Real Madrid, 104-90

El Real Madrid echa el freno ante un Partizan superior Lessort y Exum castigan a un conjunto blanco que no fue rival en Belgrado

El Real Madrid echa el freno ante un Partizan superior

Lessort y Exum castigan a un conjunto blanco que no fue rival en Belgrado

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid no pudo seguir construyendo buenas sensaciones de cara a los 'playoffs' de la Euroliga 2022-2023 con una estrepitosa derrota (104-90) este viernes en su dura visita al Partizán serbio, tras un frenético partido que decantó el acierto anotador de los de Zeljko Obradovic, después de una exhibición ofensiva que completaron en el último cuarto.

El conjunto madridista, que logró asegurarse el siempre importante 'factor cancha' para las eliminatorias con su solvente victoria (90-75) ante el Fenerbahce turco, no fue capaz de prolongar su buen momento de forma ante un cuadro serbio, con Mathias Lessort (16 puntos y 8 rebotes) y Dante Exum (15p y 4r) a la cabeza, que dio un paso de gigante en sus aspiraciones de 'Top8'.

En un duelo con aroma a 'Playoffs' ambos conjuntos saltaron a la pista del Aleksandar Nikolic Hall muy activos en la línea de pase y con una gran fiabilidad debajo del aro. Aunque los problemas en su acierto exterior fueron una constante durante los primeros instantes, la fiabilidad de Musa y Poirier en la pintura fue suficiente para decantar la balanza de unos primeros diez minutos que cayeron del lado madridista (21-23).

Sin embargo, el Partizan quiso poner una marcha más en un segundo cuarto en el que empezaron a entrar los primeros triples madridistas. Aún así, la fiabilidad ofensiva de los serbios siguió haciendo de las suyas para abrir brecha en el marcador y someter a un conjunto blanco que hizo aguas en defensa. Kevin Punter y James Nunnally fueron demasiado castigo para un Real Madrid que desconectó antes del descanso (49-38).

Tras la reanudación el guión se mantuvo sobre la pista. Los de Zeljko Obradovic no bajaron el pie del acelerador en un tercer cuarto en el que volvió a dejar constancia de su acierto de tres. La aparición de Musa con un 2+1 clave a falta de cinco minutos volvió a meter en el choque a un Real Madrid que también recurrió a los triples de Hezonja. Sin embargo, fue la energía de un Exum estelar la que terminó por decidir el parcial (78-72).

Con todo por decidir, el Partizan volvió a dar una exhibición ofensiva en los primeros instantes del último cuarto. Muy atascados en en ataque los hombres de Chus Mateo no fueron capaces de frenar la sangría anotadora que hasta el momento impuso el combinado serbio. Al final, la siempre efectiva muñeca de Exum y Lessort terminó de decantar un choque que llegó al final con la incomparecencia de un Real Madrid que quiso reservar fuerzas.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: PARTIZAN BELGRADO, 104 - REAL MADRID, 90. (49-38, al descanso).

--EQUIPOS.

PARTIZÁN BELGRADO: Avramovic (5), Punter (16), Nunnally (14), Papapetrou (10) y Lessort (16) --quinteto inicial--; Madar (2), Smailagic (11), Leday (6), Exum (15), Trifunovic (4), Andjusic (5) y Vukcevic (-).

REAL MADRID: Hanga (10), Musa (22), Rudy Fernández (3), Cornelie (-) y Hezonja (17) --quinteto inicial--; Sergio Rodríguez (3), Deck (17), Poirier (9), Causeur (-), Abalde (2), Tavares (7) y Ndiaye (-).

--PARCIALES: 21-23, 28-15, 29-34, 26-18.

--ÁRBITROS: Paternico, Pastusiak y Razys. Eliminados por faltas Alen Smailagic y Walter Tavares.

--PABELLÓN: Stark Arena.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos