Mundo

Guinea Guinea Ecuatorial suspende más de 300 buques pesqueros por uso fraudulento de su bandera

El vicepresidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang, conocido como 'Teodorín', ha informado de la suspensión de más de 300 barcos pesqueros por utilizar de manera fraudulenta la bandera del país.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

'Teodorín', hijo del presidente ecuatoguineano, Teodoro Obiang, ha señalado que de los 368 barcos que faenan con la bandera del país, solo veinte de ellos están registrados en el Ministerio de Transportes y en la Organización Marítima Internacional (OMI). "El resto ha sido suspendido por fraude", ha zanjado.

"El siguiente paso es crear políticas de control y adquisición de contratos para la utilización legal de nuestra bandera", ha añadido el vicepresidente del país africano en su cuenta de Twitter.

Esta no es la primera vez que Guinea Ecuatorial sanciona a embarcaciones por estas mismas razones, ya en abril de 2022, las autoridades suspendieron las licencias de cerca de 400 barcos por navegar ilegalmente bajo su bandera.

El pasado 16 de abril, el buque 'Xelo', con bandera de Guinea Ecuatorial, se hundió frente a las costas de Túnez cuando transportaba mil toneladas de combustible de Egipto a Malta, debido a las malas condiciones meteorológicas.

No obstante, Guinea Ecuatorial presentó una demanda contra los propietarios del buque al considerar que las circunstancias del hundimiento no están claras.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos