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Italia bloquea ChatGPT por sospechas de “violación a la privacidad”

Esta novedad digital puede responder preguntas utilizando un lenguaje programado similar al del ser humano e imitar diferentes estilos de escritura

ChatGPT Italia
ChatGPT Italia (Especial)

Millones de personas en todo el mundo han usado, (al menos una vez) ChatGPT desde su lanzamiento el año pasado pero en Italia, el gobierno en su división para la protección de datos anunció que “existen preocupaciones de privacidad relacionadas con el chatbot”, por lo que decidieron bloquear ChatGPT en el país.

Creado por la empresa estadounidense OpenAI, ChatGPT cuenta con el respaldo del gigante Microsoft. Las autoridades italianas informaron que la prohibición e investigación de este asunto tienen “efecto inmediato”.

El logotipo de OpenAI, el desarrollador de ChatGPT, aparece en un teléfono móvil, en Nueva York, el martes 31 de enero de 2023. (AP Foto/Richard Drew) AP (Richard Drew /AP)

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En el transcurso de estos últimos días, un gremio de expertos en inteligencia artificial (IA) y ejecutivos de la industria, pidieron un espacio de seis meses para poder analizar los sistemas de inteligencia artificial, argumentando que se trata de “una potencial amenaza para la humanidad”.

La declaración que bloquea el mencionado sistema fue firmada por más de mil personas y las autoridades italianas señalan que “existe una carrera fuera de control en el desarrollo de este tipo de tecnología”.

Archivo - Foto tomada a la pantalla de una computadora que muestra el texto de la página ChatGPT en el sitio web de OpenAI, el 2 de febrero de 2023 en Nueva York. La compañía detrás del chatbot ChatGPT lanzó el miércoles 15 de marzo su último model AP (Richard Drew/AP)

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El organismo europeo dijo que no nada más va a bloquear el chatbot de OpenAI, sino que además investigará si éste cumple con el Reglamento General de Protección de Datos. Una situación que ayudó a tomar la decisión fue que el pasado 20 de marzo la aplicación “incurrió en una violación de datos relacionada con las conversaciones de los usuarios y la información de pago”, situación que prendió las alarmas en el gobierno.

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