Mundo

Zelenski pide juzgar a los "asesinos rusos" en el primer aniversario de la liberación de Bucha

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha recordado este viernes cómo hace exactamente un año se conoció la "atroz verdad" de lo que había ocurrido en la localidad de Bucha durante los primeros compases de la ofensiva militar de Rusia y ha reclamado que los "asesinos rusos" rindan cuentas.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La retirada de las tropas rusas y la posterior entrada de las ucranianas en Bucha marcó un hito por lo que salió a la luz, ya que en esta localidad se encontraron cadáveres de civiles ejecutados de forma arbitraria y lugares de tortura que ponían de manifiesto posibles crímenes de guerra y contra la humanidad.

"Cuando Bucha fue desocupada, la atroz verdad de lo que estaba ocurriendo en los territorios temporalmente ocupados se reveló al mundo", ha dicho Zelenski, en un mensaje en sus redes sociales que ha acompañado con un vídeo de varios líderes internacionales visitando la zona.

"Nunca olvidaremos a las víctimas de esta guerra y sin duda llevaremos a todos los asesinos rusos ante la justicia", ha proclamado el mandatario ucraniano, que en público ha reconocido que descubrir lo ocurrido en Bucha ha sido uno de los peores días desde el inicio del conflicto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos