Mundo

Ocho migrantes mueren al tratar de entrar a EU por Canadá; dos eran menores de edad

Este terrible hecho se registró durante la misma semana en la que un incendio arrebató la vida de más de 35 migrantes en un albergue de Cd. Juárez

La Policía canadiense de la reserva india de Akwesasne informó el viernes en un comunicado que la cifra de cuerpos encontrados en el río San Lorenzo asciende a ocho, entre ellos dos niños, y la hipótesis es que estaban intentado entrar ilegalmente a Estados Unidos.

Los ocho fallecidos eran de dos familias diferentes, una de ascendencia rumana y la otra india, y los dos niños poseían la ciudadanía canadiense.

También lee: Estas son las tragedias de migrantes más dolorosas en México y EU

“Nuestros corazones están con las familias de los individuos que han fallecido” relató el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, a los medios y añadió que “es una situación desgarradora, teniendo en cuenta el joven niño que se encontraba entre ellos”.

Por su parte, El gran jefe del Consejo Mohicano de Akwesasne, Abram Benedict, explicó que están trabajando en entender “cómo ha ocurrido esta tragedia y ver como podemos trabajar con nuestro departamento de Policía para prevenir que pueda volver a pasar”.

El primer cuerpo fue localizado el jueves alrededor de las 17:00 hora local en un área pantanosa de la reserva de Akwesasne, por lo que la Policía Local realizó una búsqueda en el área con la ayuda de la Guardia Costera y el Departamento de Bomberos Voluntarios de Hogansburg Akwesasne.

Te recomendamos: Confirman 40 migrantes muertos en Cd. Juárez por incendio

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos