El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Rubio, fue acusado por un usuario de Twitter de incongruencia por presentar una iniciativa para elevar las sanciones por acoso escolar, pero en su época de estudiante de preparatoria el legislador ejerció bullying en su contra.
Por medio de su cuenta de Twiter, el diputado invitó a sus seguidores a conocer su iniciativa que propone castigar hasta con 5 años de cárcel, pero uno de los usuarios de esa red lo increpó.
Te recomendamos: Proponen tipificar ‘bullying’ escolar con hasta 5 años de cárcel
El usuario Charly Islas, quien en su descripción afirma que es abogado, contestó la publicación de Rubio y le preguntó la razón por la cual lo acosaba cuando estudiaban juntos la preparatoria.
“¿Y porqué me hacías #bulliyng sin deberla ni temerla en la Prepa de @LaSalle_MX #Salón22? Y no digas que no te acuerdas. No te acuerdas porque no te conviene, soy #panista y no es envidia. Que la gente y la prensa deba saber como eres de verdad ¡hipócrita!”.
El reclamo fue contestado por el diputado, quien respondió Islas tiene como pasatiempos favorito molestar a la gente en esa red social.
“Revisando tu perfil me doy cuenta que unos de tus pasatiempos favoritos es molestar a la gente. No perdonas ni a tu familia… deplorable. ¡Atiéndete y deja de molestar!”.
El diputado no paró ahí, luego de un intercambio de insultos, Ricardo Rubio lo acusó de ejercer bullying en contra de su propia familia.
“Síguete hundiendo, le haces bulling a tu propio hermano… que vergüenza. Tal parece que lo que más te choca es lo que más te checa.
“Además bonita forma de expresarte, que vergüenza que te digas de @LaSalle_MX, no creo que esos sean los valores de ‘Fe, Fraternidad y Servicio’ que se te enseñaron. De verdad atiéndete, tienes mucha ira, frustración y resentimiento, lo que te convierte en un criminal en potencia”, arremetió Rubio.
Derecho de replica a Ricardo Rubio
El diputado Ricardo Rubio Torres envió a esta casa editorial una carta para ejercer su derecho de réplica para negar que haya ejercido acoso escolar contra alguna personas durante su trayectoria académica, por lo que los señalamiento en su contra se tratan de chantajes y una campaña de difamación para obtener algún beneficio a costa de su honor y reputación.
“Es totalmente FALSO que yo haya ejercido acoso escolar en contra de algún Charly Islas, o cualquiera de mis compañeros de clase a lo largo de mis estudios de educación media superior, superior o posgrado”.
A continuación se publica la carta íntegra del legislador de la Ciudad de México:
JOSÉ LEBEÑA
DIRECTOR EDITORIAL DEL PERIÓDICO
“PUBLIMETRO”
PRESENTE
Le saludo con afecto con el propósito de solicitarle me permita hacer uso de mi derecho de réplica, haciéndole de su conocimiento que hay una información imprecisa y falsa que circula en la edición en línea del periódico “Publimetro”. Dicha nota se publicó el día 02 de abril, en la sección “Ciudad” bajo el encabezado titulado “Diputado que propone ley antibullying es exhibido como acosador escolar”.
Al respecto me permito informarle que la nota que me señala como “acosador escolar” es falsa y difamatoria por los siguientes motivos:
1.- Es totalmente FALSO que yo haya ejercido acoso escolar en contra de algún Charly Islas, o cualquiera de mis compañeros de clase a lo largo de mis estudios de educación media superior, superior o posgrado.
2.- La nota difamatoria, hace referencia a hechos que supuestamente ocurrieron hace más de 20 años, que es la época que cursé mi educación preparatoria. Si así hubiera ocurrido, quien se dice afectado debió denunciarlo en su momento, exhibiendo para tal efecto las pruebas de su dicho, como pudieron ser testigos, videograbaciones o cualquier otro medio que comprobara que efectivamente existió ésta conducta de mi parte.
3.- La supuesta publicación que me señala como “acosador escolar”, ni siquiera existe en redes sociales, como cualquier persona podrá percatarse. Sin embargo, existen otras publicaciones en la que ésta misma persona señala éstas supuestas injurias.
Al respecto deseo manifestar que sin duda alguna se trata de una persona frustrada, chantajista y oportunista, como muchas, que pretende colgarse de la buena fama, el honor y la reputación de un servidor.
Claramente se ve que lo que pretende es extorsionarme para cesar sus ataques en mi contra, como ya lo han realizado otros sujetos.
Hago uso de mi derecho de Réplica, ya que considero que seguramente, todo sigue siendo parte de una campaña difamatoria en mi contra, que trata de manchar mi nombre y mi trabajo como legislador, como ya lo han realizado en varias ocasiones.
Sin otro particular.
Atentamente
Dip. Ricardo Rubio Torres.