Mundo

WhatsApp “bloqueará el acceso” a ciertos chats con huella digital

La aplicación de mensajería instantánea implementará un nuevo bloque de protección para evitar el robo de información en chats bloqueados

WhatsApp trabaja “bloqueará el acceso” a ciertos chats con huella digital

WhatsApp está trabajando en una nueva función relativa a la privacidad que permite a los usuarios bloquear determinados chats para que solo se permita el acceso a su contenido a través de sistemas de autenticación como la huella digital o contraseñas.

La plataforma de mensajería instantánea está trabajando en nuevas funciones de los mensajes en los chats, para facilitar a que los usuarios se comuniquen de forma segura o mediante otros formatos. Es el caso de novedades como las notas de voz de una sola escucha o los videomensajes, a ejemplo de los mensajes de voz.

Te recomendamos: ¿Por qué fallaron los dispositivos en el NO cambio de horario de verano?

Ahora la red social trabaja en una nueva función que permite a los usuarios proteger el acceso a chats específicos bloqueándolos mediante el uso de barreras como la huella digital o las contraseñas. Esta publicación solo será aplicada con la actualización beta 2.23.8.2 de WhatsApp para Android.

Con esta medida, los usuarios disponen de una capa extra de seguridad que puede ser útil en el caso de chats que dispongan de información delicada o conversaciones confidenciales, ya que limita su acceso a aquellos que conozcan la contraseña o tengan una huella dactilar registrada en el dispositivo.

Para bloquear las conversaciones deseadas, bastará con escoger la opción dentro de la pestaña de información de contacto. Una vez activado el bloqueo, el chat solo aparecerá en una pestaña de chats bloqueados donde se dispondrá una lista con estas conversaciones.

También puedes leer: ¡No es tu WiFi! WhatsApp presenta fallas a nivel mundial

De esta forma solo se podrá acceder a la conversación usando el reconocimiento de la huella dactilar o el código de acceso. De hecho, si se intenta acceder al chat y no se proporcionan las credenciales correctas, se le pedirá al usuario que borre el contenido de la conversación para poder abrirla.

Por otra parte, las imágenes y vídeos enviados a través de los chats bloqueados no se guardan automáticamente en el ‘smartphone’, sino que se almacenan únicamente en el chat protegido para garantizar su seguridad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos