Mundo

Regreso de clubes rusos a competencias europeas depende de la Guerra: Aleksander Ceferin

El presidente de la UEFA quiere instaurar medidas duras contra el racismo y la xenofobia en los estadios, “ya es hora de ser severos”, mencionó

Aleksander Ceferin no puede tomar decisiones sobre clubes rusos, "depende del Comité Ejecutivo", mencionó
Aleksander Ceferin no puede tomar decisiones sobre clubes rusos, "depende del Comité Ejecutivo", mencionó (Alessandra Tarantino/AP)

En un esfuerzo por enfrentar el abuso y el racismo, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, mencionó que los organismos y clubes de fútbol podran impulsar acusaciones criminales.

Llegó la hora de tomar medidas más severas. Tal vez ha llegado la hora de llevar a cierta gente a los tribunales”, dijo Ceferin en su discurso en el Congreso de la UEFA, en el que fue reelecto en el cargo sin oposición.

Presidente da UEFA, Aleksander Ceferin

Te recomendamos: Ucrania defiende que su ingreso en la OTAN garantizaría la seguridad europea

Aunque Ceferin no se refirió directamente a Vinicius Júnior del Real Madrid, quien ha recibido insultos durante partidos de la liga española, pero la interpretación de estos casos quedó en el aire, pues no es el único caso en Europa o el mundo.

“Desgraciadamente, algunas personas aún no han aprendido este concepto, y por eso deberemos repensar nuestro enfoque. En colaboración con las federaciones y los clubes, deberíamos buscar a los malhechores cada vez que un jugador sufre insultos racistas, homófobos o sexistas durante las competencias de la UEFA. Mencionó el abogado esloveno, quien aprovechó para decir que “el fútbol es un deporte inclusivo, abierto a todos”.

También puedes leer: Video: Orbelín Pineda anota en play-off de la Superliga griega

El reglamento disciplinario de la UEFA hace a los clubes y federaciones nacionales responsables de la conducta racista y ofensiva de sus seguidores en las competencias europeas.

Las sanciones a los clubes y federaciones generalmente incluyen multas y cierres de estadios para futuros partidos. Estos a su vez deben imponer prohibiciones de asistencia a los estadios a sus propios fanáticos.

Veto a clubes rusos dependerá de la Guerra

El veto a los equipos rusos en torneos europeos difícilmente cambiará “hasta que la Guerra termine”, declaró Ceferin en medio de la celebración de su reelección como mandatario de la UEFA. “Por supuesto, se trata de una decisión del Comité Ejecutivo en cualquier caso”, puntualizó.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último