Estados

Reportan localización con vida de desaparecidos en San Luis Potosí

Las primeras versiones señalan que en las camionetas viajaban migrantes, no eran turistas como se reportó al inicio

Personas desaparecidas en San Luis Potosí eran migrantes no turistas
En en lugar donde estaban las 35 personas había al menos 5 camionetas y varios hombres armados que huyeron cuando vieron que la policía llegaba al lugar Foto: Twitter @SeguridadGto

Autoridades reportaron que fueron localizadas las personas que desaparecieron en San Luis Potosí, aunque se reveló que no se trataban de turistas, sino de migrantes que buscaban llegar al norte del país.

Las primeras versiones también señalan que no se trataría de 23 personas, pues en total viajaban 35 individuos.

También puedes leer: Incertidumbre por desaparición de turistas en SLP mientras autoridades se contradicen

Miguel Gallegos, vocero de la Fiscalía de San Luis Potosí, informó que las corporaciones de seguridad que participan en el operativo de búsqueda localizaron cinco camionetas, en donde había varias personas privadas de la libertad, así como varios hombres armados que huyeron cuando vieron que se acercaban las fuerzas del orden.

Aunque se habla de 35 personas rescatadas, el funcionario dijo que esa cifra puede elevarse porque el operativo continúa en un paraje de la zona desértica de Matehuala para descartar que haya más personas secuestradas.

Añadió que en su primeras declaraciones, los rescatados afirmaron que son migrantes, pero tampoco se ha descartado que entre ellos estén los guanajuatenses reportados como desparecidos desde el el pasado 4 de abril.

Esto te interesa: Estadounidenses encabezan la migración hacia estados de México

El vocero precisó que en el operativo además de las elementos estatales y federales, también se cuenta con apoyo de dos helicópteros del gobierno de Guanajuato y uno más de Zacatecas, para ampliar la búsqueda en la zona.

Finalmente, dijo que desconoce por qué el alcalde de San Felipe, Guanajuato, Eduardo Maldonado, la noche del 5 de abril publicó un video en el que afirmaba que los guanajuatenses desaparecidos está sanos y salvos y se dirigían a su destino.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último