Mundo

Kuwait anuncia un nuevo Ejecutivo en el último episodio de su crisis con el Parlamento nacional

El primer ministro de Kuwait, Ahmad Nauaf al Sabá, ha anunciado este domingo la composición de un nuevo Consejo de Ministros, sin dar más detalles, en un nuevo intento de desbloquear la crisis política que mantiene desde hace meses con el Parlamento nacional.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El anuncio, publicado en la agencia oficial de noticias kuwaití, KUNA, tiene lugar tres semanas después de que el Tribunal Constitucional de Kuwait decretara la anulación de las elecciones legislativas de 2022 y ordenara la restauración de la composición del hemiciclo anterior.

Dos semanas antes, el emir de Kuwait, Nauaf al Ahmed al Sabá, designó de nuevo al actual jefe de Gobierno, que había dejado previamente el cargo, para que formara un nuevo gobierno tras la dimisión del anterior gabinete por sus numerosas fricciones con la cámara anterior.

Las elecciones del año pasado estuvieron caracterizadas por destacadas victorias de candidatos de oposición, islamistas entre ellos, y la consolidación de formaciones como el Movimiento Constitucional Islámico, la filial kuwaití de Hermanos Musulmanes, una de las organizaciones islámicas más importantes del mundo.

Este enfrentamiento ha obstaculizado los esfuerzos del rico productor de petróleo del golfo Pérsico para reducir su enorme dependencia del crudo e impulsar reformas fiscales, incluida una ley de deuda que permite a Kuwait acceder a los mercados internacionales, y una disposición adicional para que los ciudadanos compren deuda al Gobierno.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos