Mundo

Ocasio-Cortez pide abrir un proceso de destitución contra el juez del Supremo Clarence Thomas

La congresista demócrata estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez ha defendido este domingo la necesidad de abrir un proceso de destitución en la Cámara de Representantes contra el juez del Tribunal Supremo Clarence Thomas después de conocerse que un conocido mecenas del Partido Republicano le pagó varios viajes de lujo.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

"La Cámara tienen la responsabilidad de realizar esa investigación con el formato de (proceso de) destititución. Creo que deberíamos seguir ese camino y si son los republicanos los que deciden proteger a quienes incumplen la ley, entonces serán ellos los responsables de esa decisión, pero no debemos ser cómplices de ello", ha declarado Ocasio-Cortez en declaraciones a la CNN.

El Partido Republicano cuenta con mayoría en la Cámara de Representantes y el propio Thomas fue nombrado en 1991 por el presidente George H. W. Bush, también republicano.

Ocasio-Cortez ya apuntó a un posible proceso de destitución contra Thomas el pasado jueves en Twitter después de que el medio ProPublica revelara que el superdonante republicano Harlan Crow le había pagado vaijes en su yate o su avión privado.

Thomas dijo el viernes que no informó de estos viajes de lujo porque entonces sus "colegas y otros jueces" le aconsejaron que no lo hiciera. Estos viajes eran "el tipo de atención que dan los amigos personales estrechos", según Thomas.

Para Ocasio-Cortez estos viajes son "un problema muy, muy grave" por lo que ha emplazado al presidente del Supremo, John Roberts, a "dar un paso adelante y decir si permite este tipo de esta grave corrupción en su tribunal".

"Creo que Thomas hablaba de sus colegas y cuando dice que le recomendaron incumplir la ley... creo que tenemos que saber quiénes son esas personas", ha añadido.

Los viajes incluían vacaciones en Indonesia, Nueva Zelanda, California, Texas o Georgia, muchos de ellos en alojamientos propiedad de Crow o de su empresa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos