Mundo

Previa del FC Barcelona - Girona

El Barça busca asestar un golpe letal a LaLiga Los azulgranas quieren olvidar el 'KO' copero ante el Girona y aprovechar el tropiezo del Real Madrid

El Barça busca asestar un golpe letal a LaLiga

Los azulgranas quieren olvidar el 'KO' copero ante el Girona y aprovechar el tropiezo del Real Madrid

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona tratará de aprovechar este lunes en el derbi catalán ante el Girona en el Spotify Camp Nou (21.00 horas/DAZN), en el último partido de la vigésima octava jornada de LaLiga Santander, el tropiezo del Real Madrid, precisamente su verdugo esta semana en Copa del Rey, para asentarse todavía más en el liderato y dar un paso más hacia su vigésimo séptimo título liguero.

La sorprendente victoria del Villarreal el sábado en el Santiago Bernabéu (2-3), donde el cuadro del exazulgrana Quique Setién tuvo que neutralizar hasta en dos ocasiones la ventaja blanca, impidió que el conjunto de Carlo Ancelotti pudiese meter presión a los culés y acercarse a nueve puntos.

Así, la distancia continúa en 12 unidades, que podrá ser de 15 si los de Xavi Hernández suman su quinto triunfo liguero consecutivo ante el Girona, al que ya vencieron en la primera vuelta en Montilivi con un gol de Pedri (0-1).

Las victorias en la competición doméstica ante el Valencia (1-0), el Athletic Club (0-1), el Real Madrid (2-1) y el Elche (0-4) afianzaron su liderato, y solo la debacle del Clásico copero, con un 0-4 en la vuelta de semifinales en casa que les impedirá disputar la final, trastocó la buena marcha del conjunto culé.

A pesar de todo, la Copa del Rey está ya olvidada y todos los esfuerzos están enfocados en la competición doméstica, donde este lunes tienen una oportunidad de oro para acercar el título a falta de solo diez jornadas.

Para ello, el preparador azulgrana no podrá contar con los lesionados Pedri, Ousmane Dembélé, Andreas Christensen y Frenkie de Jong, lo que de nuevo le obligará a modificar el once. Hombres como Franck Kessié o Marcos Alonso podrían salir del equipo inicial para dar entrada a Ansu Fati y Eric García.

El central catalán podría compartir el eje de la zaga con Ronald Araujo, mientras que Jules Koundé y Alejandro Balde, o Jordi Alba, previsiblemente ocuparán las bandas. Con Sergio Busquets como pivote, Sergi Roberto y Gavi podrían acompañarle en el centro del campo, y arriba Raphinha y Ansu Fati formarán en el tridente de ataque con el polaco Robert Lewandowski.

Enfrente, el Girona acude al derbi en una situación relativamente cómoda. Sus 34 puntos le mantienen siete por encima de la zona de descenso y a once de los puestos europeos, todo después de interrumpir una racha de tres encuentros sin ganar con su triunfo ante el Espanyol (2-1).

La buena noticia para Míchel es la reincorporación de Aleix García, que ha superado una lesión en el bíceps femoral, aunque todavía deberá lamentar varias ausencias en el Camp Nou.

Reinier Jesus deberá cumplir el segundo de sus dos partidos de sanción y no estará disponible, como tampoco los lesionados Yangel Herrera, Ibrahima Kébé, Alexander Callens y Joel Roca.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES:

FC BARCELONA: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Eric García, Balde; Busquets, Sergi Roberto, Gavi; Raphinha, Ansu Fati y Lewandowski.

GIRONA: Gazzaniga; Arnau, Bueno, David López, Javi Hernández; Romeu, Aleix García, Iván Martín; Tsygankov, Riquelme y Taty Castellanos.

--ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano).

--ESTADIO: Spotify Camp Nou.

--HORA: 21.00/DAZN.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos