Mundo

Rusia critica la "histérica" reacción de EEUU y sus aliados al envío de armas nucleares tácticas a Bielorrusia

El portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, ha criticado este domingo la "histérica" reacción de Estados Unidos y sus aliados al acuerdo recientemente anunciado para la construcción de silos para armas nucleares tácticas en Bielorrusia, país aliado de Rusia.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

"Ahora mismo es un tema muy importante. Hay una reacción poco medida de Occidente a los anuncios del presidente (Vladimir) Putin, (pero) no son proclives a recordar la cuestión de las armas nucleares estadounidenses que están aquí, en Europa, alrededor de nuestro país", ha afirmado Peskov en declaraciones a la cadena pública de televisión Rossiya1, según recoge la agencia de noticias Interfax.

"Se inclinan por una reacción histérica a nuestros planes para construir silos de almacenamiento para armas nucleares tácticas en el territorio de Bielorrusia", ha argumentado.

Peskov ha apuntado además que el envío de armas nucleares tácticas a Bielorrusia no implica ningún tipo de ajuste en la Estrategia de Disuasión Nuclear rusa y ha explicado que el envío de estas armas es una respuesta al acercamiento de la OTAN a las fronteras rusas.

Bielorrusia cuenta ya desde hace meses con misiles tácticos Iskander con capacidad de portar ojivas nucleares, pero ahora Rusia ha anunciado su intención de enviar hasta diez aviones de combate con capacidad nuclear desplegados a territorio bielorruso y la construcción de silos para el almacenamiento de armas nucleares tácticas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos