MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
"Tiene un liderazgo reconocible pero también un balance concreto que bajo ningún contexto justifica el cerco institucional que ha padecido", ha proclamado Feijóo en la presentación de Ayuso en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, al que han asistido el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la expresidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre y varios miembros de la dirección nacional del PP, como los vicesecretarios Carmen Fuñez, Carmen Navarro, Miguel Tellado y Pedro Rollán.
"Ayuso puede pedir la confianza después de ejercer un liderazgo con bravura, que es lo que ella diría, pero también un liderazgo con resultados", ha proclamado, para añadir que no tiene duda de que "el mejor camino" para los madrileños es el que ofrecen "gobiernos fuertes" y con "mayorías suficientes", que permita a esos presidentes "nombrar y cesar libremente" a sus consejeros. "Es decir, lo contrario al tripartito actual que ya no nos gobierna", ha apostillado.
Feijóo ha ironizado con las "habladurías" acerca de su mala relación con Ayuso y ha añadido que quienes "más han extendido esos rumores son los integrantes del Gobierno central" al dedicarse a "pregonar supuestas fricciones" dentro del PP cuando son ellos los que "están acabando como están acabando" y "los mismos que se insultan, atacan, descalifican y viven en la descalificación permanente". "He venido a hacer oídos sordos a palabras necias", ha proclamado.
MÁS PLAZAS MIR SI LLEGA A MONCLOA
Tras recalcar que Ayuso es una mujer "valiente" que ha dado la batalla de las ideas y de los hechos, ha puesto en valor su gestión bajando impuestos, preservando el dinamismo económico en Madrid, impulsando la natalidad y "protegiendo la sanidad publica" que, según ha dicho, es "la mejor de España según un estudio que se ha hecho público".
Feijóo ha afirmado que hay "muchas cosas que hacer por Madrid desde Moncloa", como una convocatoria urente de plazas MIR para "solucionar la falta objetiva de médicos en pediatría en este ámbito", y el impulso de una política que permita a la autonomía "atraer inversiones".
"Si los españoles me dan la confianza, ambas cosas se harán después de las próximas elecciones generales", ha prometido, para recalcar que cualquiera "puede imaginar lo que Ayuso hubiese sido capaz con un Gobierno en la Moncloa que no estuviese empeñado en deshacer y en desunir Madrid".
((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))