Un empresario originario de Monterrey fue asesinado en Tulum, al interior de una cafetería Starbucks, la tarde de este lunes por una banda criminal dedicada al robo de relojes de lujo, la cual buscaba despojarlo de un Rolex valuado en 250 mil pesos.
Te puede interesar: Siguen las vacaciones de terror: se hunde yate con 15 personas en Isla Mujeres
De acuerdo con el reporte de las autoridades y lo observado en un video, el empresario identificado como David González se habría resistido al robo del artículo, por lo que sufrió lesiones por varios disparos de arma de fuego que finalmente provocaron que perdiera la vida en el lugar.
Aunque uno de sus escoltas trató de repeler la agresión y accionó su arma de fuego contra uno de los criminales, este solo resultó herido y pudo huir del sitio para trasladarse a recibir atención médica hospitalaria.
La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo detalló que por este hecho detuvo a 3 personas relacionadas con el robo de relojes de lujo, pertenecientes a una banda criminal que ya se tenía identificada y es conocida como los “Roba Rolex”, dedicada al robo con violencia en el estado.
“El Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo logró la detención de tres presuntos involucrados en el intento de asalto y homicidio de una persona en una cafetería en el Municipio de Tulum”, precisó la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.
Además, la institución de seguridad indicó que las detenciones se pudieron efectuar gracias a un operativo desplegado en las inmediaciones de la cafetería ubicada en Cozumel.
Los criminales también operaban en Cancún para sustraer de los relojes Rolex de lujo a visitantes y turistas que vacacionan en el puerto. Principalmente, se concentran en la zona hotelera y tienen a sus blancos en personas que ingresan a restaurantes de lujo.