MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Antes de reunirse con el líder chino, está previsto que el jueves acuda a la ceremonia de investidura de la recién elegida responsable del Nuevo Banco de Desarrollo, la entidad financiera de los BRICS --Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica--, la expresidente brasileña Dilma Rousseff.
Acto seguido, Lula visitará una de las instalaciones de la empresa tecnológica Huawei y por último cerrará la agenda del jueves reuniéndose con el jefe del Partido Comunista Chino, Chen Jining, también en la ciudad de Shanghái.
El viernes pondrá rumbo a Pekín para verse con el presidente Xi, con quien firmará una veintena de acuerdos en materia de medio ambiente, comercio y cooperación. Está previsto que la guerra de Ucrania sea también cuestión de debate, habiéndose mostrado ambos líderes partidarios de una salida alternativa y negociada a un conflicto que se prolonga ya catorce meses.
Antes de volver a Brasil, Lula hará una última parada el sábado en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, para reunirse de manera oficial con el emir de Dubái, Mohammed bin Rashid al Maktoum.