BERLÍN (AP) — Alemania aprobó la solicitud de Polonia de enviar aviones de guerra de diseño soviético a Ucrania, informó el jueves el Ministerio de Defensa alemán.
La autorización era necesaria porque Alemania era la propietaria anterior de los MiG 29, que le habían quedado a la Alemania Oriental comunista.
“Me complace el hecho de que nosotros en el gobierno federal hemos llegado a esta decisión juntos”, declaró el ministro de Defensa Boris Pistorius en un comunicado. “Esto demuestra que pueden confiar en Alemania”.
Polonia fue uno de los primeros países en abogar a favor de enviar aviones de guerra a Ucrania. Cuando el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy visitó Varsovia hace una semana, el presidente polaco Andrzej Duda dijo que su país ya había entregado cuatro cazas MiG-29 a Ucrania y que otros cuatro estaban en proceso de ser entregados y otros seis estaban siendo preparados.
Durante una visita a Mali, Pistorius había confirmado los reportes de prensa de que Alemania había recibido el pedido de Polonia y respondería para final del día.