MADRID, 13 (Portaltic/EP)
La alianza entre los dos fabricantes busca ampliar las oportunidades del mercado en un contexto en el que la demanda de potencia computacional está en crecimiento debido a la digitalización, así como la necesidad de eficiencia energética.
La próxima generación de sistemas en chips (SoC) para 'smartphones' contará con el diseño de Arm, cuyos "procesadores seguros y energéticamente eficientes están en el corazón de cientos de miles de millones de dispositivos y de las experiencias digitales del planeta", según ha apuntado el CEO de Arm, Rene Haas, en una nota de prensa.
También aprovecharán la tecnología de proceso de fabricación de bajo consumo 18A de Intel Foundry Services (IFS) y su capacidad de fabricación, basada en Estados Unidos y la Unión Europea. Esto último forma parte de su estrategia IDM 2.0, por la que está invirtiendo en capacidad de fabricación de vanguardia en todo el mundo para satisfacer la demanda sostenida de chips a largo plazo.
"La colaboración de Intel con Arm ampliará la oportunidad de mercado para IFS y abrirá nuevas opciones y enfoques para cualquier empresa sin fábrica que quiera acceder a la mejor IP de CPU de su clase y al poder de una fundición de sistema abierto con tecnología de proceso de vanguardia", ha señalado el CEO de Intel Corporation, Pat Gelsinger.
Aunque la alianza se enfocará inicialmente al desarrollo de procesadores para 'smartphones', también esperan extenderla a aplicaciones automotrices, del IoT, los centros de datos, aeroespaciales y gubernamentales.