MADRID, 14 (Portaltic/EP)
IFS, compañía global de 'software' empresarial en la nube, ha ahondado tanto en los desafíos como en las principales fuerzas dinamizadoras que están detrás del crecimiento de las operaciones desconectadas en el sector de la defensa, en su último estudio.
Como explica, las operaciones militares desconectadas se llevan a cabo en entornos en los que no existe la posibilidad de usar redes de comunicación, lo que significa que los militares dependen de tecnologías que les permitan mantener su operatividad sin una conexión a Internet.
La investigación de IFS muestra una brecha entre los requisitos de operaciones desconectadas y el soporte de 'software' a las mismas, lo que hace que cada vez sea más difícil para las organizaciones militares mantener una imagen precisa de la información de sus activos en el campo.
El 54 por ciento de los encuestados identifica la necesidad de mantener la información sincronizada durante las operaciones desconectadas como una prioridad para lograr la máxima capacidad de supervivencia y la eficacia de la misión, explica el director de preventa en IFS, Gonzalo Valle, en una nota de prensa.
Según IFS, el 'software' da apoyo a las decisiones militares cuando se encuentran en zonas sin señal, proporcionando una versión del escenario al mantener sincronizado el estado de cada activo. Asimismo, garantiza la conectividad constante entre una base operativa principal y las bases operativas avanzadas distribuidas.
La compañía es 'partner' estratégico en el sector de la defensa con trabajos como el realizado para la Marina Estadounidense, de donde saca un ejemplo de esta situación: "una fragata de la Marina que navega en el Pacífico Sur, donde opera en un modo de ancho de banda limitado, intermitente y desconectado durante gran parte de su destacamento, a menos que utilice un satélite", como explica del Valle.