La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) informó que trabaja con la Armada de México para buscar a tres marineros estadounidenses que fueron vistos por última vez en las costas de Mazatlán, Sinaloa.
Te puede interesar: Localizan en Veracruz a menores estadounidenses desaparecidos en García
Kerry O’Brien, Frank O’Brien y William Gross, son los nombres de los marineros estadounidenses que desaparecieron el pasado 4 de abril cuando iban a bordo del velero Ocean Bound ‘La Fitte 44’ rumbo a San Diego, California, en EU.
Los tres marineros tenían previsto parar en Cabo San Lucas el 6 de abril para aprovisionarse y presentarse antes de continuar su viaje hacia California; sin embargo, asegura la Guardia Costera de EU que no hay constancia de que llegaran ni se informara de su localización.
Informa la USCG que coordinadores de búsqueda y rescate se pusieron en contacto con los puertos deportivos de toda Baja California, quienes confirmaron que no avistaron la embarcación de los tres marineros estadounidenses.
Por lo que se han emitido mensajes urgentes de información marítima a través de la radio VHF solicitando a todos los navegantes de las zonas, que estén atentos a estas personas desaparecidas, a su embarcación y comunicarse con el USCG.