La dos hermanitos estadounidenses desaparecidos en el municipio de García y cuya Alerta Ámber fue emitida el lunes por la Fiscalía de Nuevo León ya fueron localizados en Veracruz, se informó.
Se trata de Aranza Yosemiti Monfort Luna y Hugo Yarset Montfort Luna, quienes habían sido vistos por última vez el 17 de marzo en Nuevo León.
Te puede interesar: Telefonía móvil, una nueva herramienta para buscar a desaparecidos en Nuevo León
La autoridad no ha explicado la forma en que desaparecieron los chicos de 16 y 9 años, respectivamente, sólo se sabe que ya están bajo la tutela de sus papás.
Esta desaparición de habitantes de Estados Unidos en Nuevo León se dio casi cuatro semanas después de que dos mujeres, originarias de Peñita, Texas, se encuentran perdidas en alguna zona de Nuevo León o Tamaulipas.
De acuerdo a las fichas de búsqueda Aranza Yosemiti, la última vez que se le vio, traía un pantalón negro de mezclilla, sudadera en color rosa y un suéter negro atado a la cintura.
También usaba tenis azules y un bolso de mano en color café.
De Hugo Yarset no se proporcionaron datos sobre la vestimenta, pero se aclaró que desapareció junto con su hermana.
Como seña particular se indicó que al niño le falta una pieza dental de de la parte inferior en el lado derecho.
Te puede interesar: Localizan con vida a cinco jóvenes desaparecidas en Nuevo León
La ficha señalaba que por las condiciones de su desaparición, edad y tiempo transcurrido los menores podrían haber estado en peligro inminente; sin embargo, no se informó sobre su estado de salud.