La noche de este lunes se desató un ataque armado contra los comensales del popular negocio Tortas Gigantes Sur 12, en la colonia Agrícola Oriental, de la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México (CDMX), que dejó un saldo de dos muertos.
Te puede interesar: Modus operandi de feminicidio en hoteles registra alza alarmante en CDMX
De acuerdo con las versiones sobre lo ocurrido en la tortería, hombre armados llegaron al lugar a bordo de una motocicleta y comenzaron a disparar contra los clientes, por lo que varios quedaron tendidos en el suelo, algunos lesionados y otros perdieron la vida por los impactos de arma de fuego.
Un intento de asalto, cobro por derecho de piso y un ajuste de cuentas serían los principales móviles del crimen, que ahora investiga la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ).
Los sujetos responsables del crimen huyeron tras accionar el arma de fuego contra las personas que comían en las Tortas Gigantes Sur 12.
Al lugar, arribaron elementos de la Policía Capitalina y la Policía de Investigación, quienes acordonaron la zona para comenzar con las indagatorias y recopilar el material necesario para la investigación.
La tortería ha sido calificada por los capitalinos como una de las mejores de la Ciudad de México por la calidad de los alimentos que comercializan; sin embargo, hasta el momento se desconoce si reabrirá y cuándo lo haría.