MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La facturación entre enero y diciembre fue de 321,9 millones de euros, con un incremento del 2,1% frente a los datos de ingresos del año pasado.
AFP ha puntualizado que los ingresos comerciales se elevaron un 5,3%, hasta los 208,6 millones de euros gracias al impulso de áreas estratégicas como vídeo, investigación digital o actividades corporativas e institucionales. De su lado, los ingresos procedentes del Estado se redujeron un 1,4% y se quedaron en los 113,3 millones de euros.
Los gastos de explotación para el conjunto del año ascendieron un 3,9%, hasta los 302,6 millones de euros. La agencia ha atribuido este aumento a la recuperación de la actividad tras la pandemia, al coste de la cobertura de la guerra en Ucrania y a los efectos de la inflación.
Por otra parte, la reducción de la deuda a largo plazo, que era de 50,2 millones de euros a principios de 2017, ascendió a 32,8 millones a finales de 2022 y se saldará en 2028.
"El año 2023, que será el último del contrato de objetivos y medios 2019-2023, se anuncia más difícil, en particular, debido a la elevada inflación mundial y a la crisis que atraviesan los actores tecnológicos, que se han convertido en clientes importantes de la agencia", ha resumido la compañía en una nota de prensa.