Ciudad

Rehabilitación de la Terminal 2 del AICM está al 60%: Claudia Sheinbaum

Al momento se han removido 15 mil metros cúbicos de tierra para avanzar en la reparación de grietas y fisuras en las contratrabes.

Claudia Sheinbaum supervisa obras de rehabilitación de la Terminal 2 del AICM.
Claudia Sheinbaum supervisa obras de rehabilitación de la Terminal 2 del AICM.

Las obras de rehabilitación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) registran un avance del 60% y estarán listas en junio de 2023, según lo informó la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, durante el recorrido de supervisión de las obras realizado este 20 de abril.

Sheinbaum Pardo y el titular de la Secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Antonio Esteva, detallaron que la inversión de 475 millones de pesos se realizó para intervenir una superficie total de 52 mil 300 metros cuadrados que registra hundimientos comprende los edificios de la terminal, el patio hotel y el estacionamiento.

Cabe recordar que en agosto de 2022 las autoridades locales y federales preveían que la obra estaría lista en 13 meses. No obstante, a nueve meses de distancia el gobierno de la CDMX registra un avance del 60%.

Te puede interesar: ¡Muro ideológico! Falta de coordinación en límites de alcaldías afecta a vecinos

“Es una obra que cuesta 475 millones de pesos, va más o menos al 60 por ciento, tiene tres áreas en donde se está interviniendo y vamos a acabar en junio de este año”

—  Claudia Sheinbaum.

No te pierdas: Manifestantes dejan caos vial para acceder a la Terminal 1 del AICM

De acuerdo con las autoridades capitalinas los trabajos realizados consisten en la excavación de una serie de túneles para confirmar las condiciones de las trabes y contratrabes que debían de estar apoyadas en el suelo y verificar en qué zonas bajó. Al momento se reportan 15 mil metros cúbicos de un total de 23 mil 700 que se removerán con las excavaciones.

Asimismo, reforzarlas para que las fisuras que ya presentaban algunas contratrabes no causen mayores problemas en sismos de gran magnitud. “Si se sigue hundiendo el suelo, se dejen todas las preparaciones para que pueda volver a ser rellenado, porque eso es algo que no sabemos qué tanto hundimiento posterior va a tener este suelo. De tal manera que lo más importante: va a quedar un edificio seguro”, explicó Sheinbaum Pardo.

Sigue leyendo: Ejecutan a hombre al interior de un Starbucks en plaza de Polanco

DV Player placeholder

Tags


Lo Último