Mundo

Choque fatal provoca incendio en puente en Connecticut

GROTON, Connecticut, EE.UU. (AP) — El choque de un camión de combustibles con un auto provocó un incendio en un puente de autopista en Connecticut, accidente en que las llamas se extendieron hacia la tierra y las autoridades clausuraron el paso por la Interestatal 95 en ambas direcciones. El conductor del camión murió y varias personas resultaron heridas, informaron las autoridades.

El choque se produjo poco después de las 11:00 de la mañana en el carril hacia el sur del puente Gold Star Memorial sobre el río Thames, entre New London y Groton. Posteriormente el puente se reabrió en dirección hacia el norte.

Videos de la escena mostraron llamas y humo en un largo tramo del puente y que se extendían hacia tierra en el extremo de lado de Groton. El alcalde de Groton, Keith Hedrick, dijo que restos ardientes cayeron del puente y encendieron la maleza, pero no hubo víctimas en tierra. Añadió que ningún edificio se incendió, a pesar de los primeros reportes de la policía.

El alcalde y el jefe de bomberos de New London dijeron a los medios que el conductor del camión murió en el choque y otras personas fueron hospitalizadas con heridas. El Departamento de Transportes estatal confirmó que hubo un deceso.

El accidente provocó un gran embotellamiento sobre el tramo de la Interestatal 95, la principal arteria norte-sur de la costa atlántica. El puente más cercano sobre el Thames se encuentra a 18 kilómetros (11 millas), lo que obligaba al tráfico a hacer un largo desvío.

Kafi Rouse, portavoz del Departamento de Transporte del estado, dijo que los ingenieros estaban esperando que los equipos de emergencia dieran el visto bueno para comenzar a inspeccionar los daños en el puente.

Las autoridades investigan la causa del accidente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos