Ciudad

Capturan en la frontera a exdelegado de Benito Juárez, Christian “N”

El extitular de la ahora alcaldía Benito Juárez, Christian “N”, fue aprehendido cuando intentaba ingresar a Estados Unidos

Christian Von Roerich

Este jueves se reportó la detención en la frontera con Estados Unidos del exdelegado panista de Benito Juárez, Christian “N”, presuntamente ligado al llamado cártel inmobiliario en la ahora alcaldía de la Ciudad de México (CDMX).

Revisa esto: ¿Vives en Nochebuena, Nápoles o Del Valle? ¡'Aguas’ con el cártel inmobiliario!

La Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó a través de su cuenta de Twitter que el exdelegado fue deportado luego de que intentó ingresar al país vecino.

Christian “N” fue entregado a autoridades en Reynosa, Tamaulipas, hasta donde viajaron los agentes de la Fiscalía capitalina para realizar la detención y posterior traslado a la Ciudad de México.

En el mensaje, la autoridad resaltó el agradecimiento a las autoridades del país vecino y a la Fiscalía General de la República para realizar la detención.

Te interesa: Cártel Inmobiliario de la Benito Juárez suma otros 6 pisos de irregularidades

Según versiones, el exdelegado Christian “N” se intentó hacer pasar por indocumentado para entrar a Estados Unidos, donde pretendía esconderse, pero fue detenido y deportado por haber una orden de aprehensión en su contra.

Según consta en las imágenes que circulan en redes sociales, el exfuncionario cambió su imagen dejando crecer su cabello y barba, con la intención de pasar inadvertido, pero fue detectado antes de internarse en territorio estadounidense en calidad de indocumentado.

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Carlos Alberto Ulloa Pérez, informó a inicios de diciembre de 2022, que en total se han detectado 130 inmuebles ligados al cártel inmobiliario de la alcaldía Benito Juárez, con 264 niveles excedentes.

El exdelegado presuntamente está ligado al llamado cártel inmobiliario de la alcaldía Benito Juárez, por medio del cual se tejió una trama que afecta a por lo menos 130 inmuebles en los cuales la construcción tiene irregularidades, principalmente la edificación de más pisos de los permitidos. Hay algunos que tienen un nivel más de lo establecido, pero otros alcanzan seis y hasta siete adicionales.

Ello, en las administraciones que comprenden de 2012 a 2022.

La mayoría de estos inmuebles se localizan en las colonias Nochebuena, Nápoles y Del Valle, consideradas de muy alta plusvalía en la capital del país.

Del contexto: Dictan prisión domiciliaria a hermana de Christian N.

Aún no se define lo que ocurrirá con los inmuebles, pero las autoridades locales informaron en 2022 que se analizará la ruta jurídica para las personas que compraron de buena fe en algunos de los inmuebles que se ligan al cártel inmobiliario, aunque corresponderá a la Seduvi determinar si se realiza la demolición de los inmuebles para evitar riesgos a sus habitantes por el peso excedente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos