Mundo

Seúl teme una "provocación" de Kim Jong Un por el encuentro de Biden con su homólogo surcoreano

El Gobierno de Corea del Sur teme que el régimen norcoreano perpetre una "provocación" de "alta intensidad" antes de la visita de Estado que tiene previsto efectuar el presidente surcoreano, Yoon Wuk Yeol, a Estados Unidos, donde será recibido con honores por su homólogo Joe Biden.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Yoon visitará Estados Unidos del 24 al 29 de abril, para celebrar el septuagésimo aniversario de la alianza estratégica entre ambos países. El régimen de Kim Jong Un considera esta relación una amenaza para su seguridad nacional, especialmente en lo que se refiere a la colaboración militar.

Por este motivo, el ministro de Unificación surcoreana, Kwon Young Se, ha reconocido que "no puede descartarse" algún tipo de incidente en los próximos días, según la agencia Yonhap. Pyongyang ya ha lanzado en los últimos meses varios misiles y entre las posibilidades a futuro figura el potencial lanzamiento de un satélite espía.

Entretanto, "mientras continúan las amenazas nucleares y las provocaciones, el Norte sigue sin responder a las llamadas de rutina intercoreanas", ha denunciado Kwon, en alusión a los contactos teóricamente diarios en la frontera común y que llevan paralizados dos semanas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos