Ciudad

Sedena y Guardia Estatal decomisan arma de postas a alumno de primaria en Tampico

Gracias a un operativo de revisión de mochilas lograron detectar la réplica de un arma de fuego; el objeto fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes

Regreso a clases presenciales.

El personal docente de una primaria del municipio de Tampico le decomisó un arma de postas a un alumno de 12 años de edad, la cual llevaba en su mochila.

Te puede interesar: Niño de seis años dispara con arma de fuego a su maestra en un colegio de Virginia, EU

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas informó que la detección se realizó tras realizar un operativo de revisión de mochilas.

El director de una escuela primaria, ubicada en la colonia Guadalupe Victoria, reportó a las autoridades que se trataba de un objeto con características de arma de fuego.

Personal de la Guardia Estatal acudió a la institución para dialogar con el personal escolar y colocar el objeto a disposición de las autoridades correspondientes, mismas que determinaron que se trata de una réplica de balines.

Al plantel educativo acudió personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien determinó que se trata de una réplica: de plástico al interior y aleación al exterior.

La Secretaría de Seguridad Pública exhortó a los padres de familia a permanecer atentos a lo que los alumnos llevan a la escuela para evitar que ingresen juguetes bélicos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos