MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El Manchester City goleó (3-0) al Sheffield United este sábado para acceder a la final de la FA Cup, un acoso y derribo del campeón de la Premier ante su rival de la Championship para mantener el buen tono de cara al trascendental cruce doméstico con el Arsenal.
Los de Pep Guardiola fueron calentando motores hasta que llegaron los goles, un triplete de Riyad Mahrez. Pese a que la primera semifinal del torneo más antiguo del mundo comenzó con la clara ocasión de Ndiaye para el Sheffield, el City se fue haciendo con el control y se adelantó poco antes del descanso.
Un penalti de Jebbison, muy lejos de su zona de acción, a Bernardo Silva lo convirtió Mahrez en el 1-0. El equipo de Paul Heckingbottom, cerca de consumar su ascenso a la Premier, aguantó intenso hasta que un robo del propio Mahrez en el centro del campo supuso el 2-0 en el minuto 62. El argelino rubricó su 'hat trick' cinco minutos después en una asistencia de Grealish.
El City embotelló a su rival y sentenció su pase a la final de Wembley, donde se medirá con Manchester United o Brighton, la segunda semifinal que se disputa este domingo, en busca de su séptima FA Cup, primera desde 2019. Pep Guardiola, que ya había rotado sin De Bruyne o Rodri, dio descanso a Haaland, Grealish y Gündogan después del tercero, pensando ya del todo con el duelo directo por la Premier con el Arsenal este miércoles en Mánchester.