KINGSTON, Jamaica (AP) — La policía estableció el sábado un toque de queda en una comunidad en la periferia sur de la capital de Jamaica después que hombres armados abrieron fuego contra personas que subían a un minibús público, hiriendo a siete, incluidos tres menores.
La Fuerza Policial de Jamaica no dio información sobre el estado de los heridos en el ataque, que ocurrió a media tarde del viernes en Seaview Gardens, una zona pobre de Kingston.
Se especula que los hombres armados iban tras una de las personas que intentaba subir al autobús, pero las autoridades no comentaron sobre un posible motivo. Se ha culpado al conflicto entre pandillas rivales de un aumento de violencia en la comunidad.
Las autoridades ordenaron un toque de queda de dos días en Seaview Gardens y la policía dijo que busca a dos hombres para interrogarlos sobre el tiroteo.
Las estadísticas de crimen publicadas por la policía indican que 303 personas fueron asesinadas en la isla en los primeros tres meses de este año, 20% menos que durante el mismo periodo de 2022.