MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Las compañías portuguesas con las que se ha firmado este documento, según ha informado el fabricante brasileño de aeronaves, son el Centro de Engenharia e Desenvolvimento de Produto (CEiiA), Empordef Tecnologias de Informação (ETI), GMVIS Skysoft (GMV) y OGMA.
El objetivo principal de este memorando es el desarrollo de la Base de Defensa Tecnológica e Industrial de Portugal, reforzando su capacidad para desarrollar actividades de ingeniería, investigación y desarrollo. "Embraer refuerza así su compromiso estratégico a largo plazo con Portugal en el desarrollo de su ecosistema aeroespacial y de defensa", ha explicado la compañía.
Un aspecto clave cubierto por el MoU es la posible relación estratégica para el desarrollo y la integración de sistemas para la versión A-29N del Super Tucano lanzada recientemente, que tiene como objetivo satisfacer las necesidades de los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Esto incluye investigación, desarrollo tecnológico e innovación, con el objetivo de expandir e incrementar las relaciones comerciales de largo plazo entre las empresas durante las fases de desarrollo, producción y soporte de la operación del avión A-29N.
El presidente y director ejecutivo de Embraer, Francisco Gomes Neto, se ha mostrado muy contento por abrir esta nueva etapa en las relaciones entre Portugal y Brasil, a través de la Industria de Defensa de Portugal, que es "una referencia" en la cooperación en proyectos aeroespaciales y de defensa.