BRUSELAS, 24 (EUROPA PRESS)
Las sanciones se extienden a miembros del régimen detrás del tráfico de estupefacientes, especialmente Captagon, que se ha convertido en un modelo de negocio dirigido por el régimen, que enriquece al círculo íntimo del régimen y le proporciona ingresos que contribuyen a su capacidad para mantener sus políticas de represión contra la población civil.
La UE añade a su 'lista negra' a varios miembros de la familia de Al Asad, entre ellos varios primos del presidente, dirigentes y miembros de milicias afiliadas al régimen, así como empresarios con estrechos vínculos con la familia Asad, así como a personas vinculadas al Ejército sirio y la Inteligencia militar siria.
Como es habitual, estas personas verán congelados todos los activos en la UE, se prohíbe a particulares y empresas de la UE hacer negocios con estas partes y los individuos en la lista tendrán prohibida la entrada en territorio comunitario.
Por violaciones de Derechos Humanos y represión interna, los Veintisiete sancionan a milicias vinculadas a Damasco. La UE también añade a dos empresas por los negocios entre Rusia y Siria, se trata de la empresa rusa de ingeniería y construcción Stroytransgaz y a Gecopham, entidad controlada por el Ministerio sirio de Petróleo y Recursos Minerales, por prestar apoyo al régimen.