El pánico bancario regresó a los mercado internacionales luego del desplome del First Republic Bank en 43.4%, lo que es la mayor pérdida del S&P 500, esto se debió al anunció que hizo el banco estadounidense de que sus clientes retiraron 100 mil millones de dólares en depósitos en el primer trimestre de este año, por lo que incertidumbre regresó a Wall Street.
Los 100 mil millones que se retiraron incluyen los 30 mil millones que se inyectaron de la gran banca para sostener su liquidez luego de la quiebra de Silicon Valley Bank, aunque el banco aseguró que desde finales de marzo los retiros comenzaron a estabilizarse, pero desde el inicio de las turbulencias financieras su acción se hundió 90%.
Te recomendamos: Trump ve “inconcebible” la reelección de Biden tras una presidencia “fallida”
“Además de la caída en Bolsa, el banco tendrá que hacer frente a una demanda presentada por un fondo público de pensiones, que le acusa de dar información equivocada en los días previos a las turbulencias sobre la banca regional estadounidense”, señaló el medio Cinco Días.
La demanda afirma que el banco y su auditor, KPMG, exageraron la seguridad de su modelo de negocio a pesar de que el aumento de las tasas de interés socavó el valor de las carteras de préstamos y valores del banco.
“Desde el inicio de las turbulencias, First Republic recortó su plantilla, redujo su balance y busca opciones estratégicas para sus distintas áreas de negocio. Unas medidas orientadas a devolver la estabilidad y recomponer el balance y la cuenta de resultados de la entidad”.