El expresidente estadounidense Donald Trump ha afirmado que tras una presidencia “calamitosa y fallida” es “casi inconcebible” que su sucesor, Joe Biden, quiera seguir otros cuatros años más en la Casa Blanca, por lo que ha pedido el apoyo de los ciudadanos para hacer frente a los actuales desafíos de Estados Unidos e incluso “prevenir la Tercera Guerra Mundial”.
Te puede interesar: Biden buscará ‘reconquistar’ la presidencia de EU en 2024, pese a edad
Para Trump, que ha publicado un comunicado antes del anuncio formal de Biden sobre su candidatura a la reelección, el dirigente demócrata es “el presidente más corrupto” de la historia de Estados Unidos. “Podrías juntar a los cinco peores presidentes (...) y no habrían causado tanto daño como Joe Biden a nuestra nación”, ha sentenciado.
El magnate neoyorquino, que promete ser “la peor pesadilla de los demócratas radicales”, ha asegurado que “nunca ha habido un contraste mayor entre dos administraciones sucesivas”, con una alusión a la “grandeza” que se atribuye y críticas al supuesto “fracaso” de Biden.
Trump no escatima críticas, que van desde la “calamidad socialista en el gasto” a la “invasión migratoria”, pasando por el “adoctrinamiento” de niños o un supuesto aumento de la criminalidad, y recurre de nuevo a la conspiración sobre el fraude electoral, de la que no existe prueba alguna. Así, ha apelado a sus seguidores a recordar “qué ocurrió en las pasadas elecciones”, acusando a los demócratas de “manipular”.
En el ámbito internacional, Trump considera que Biden ha “humillado” a Estados Unidos: por el “desastre” que supuso el repliegue militar de Afganistán, el riesgo de que Irán esté “a días” de tener un arma nuclear o la alianza entre Rusia y China. “Biden nos ha llevado al borde de la Tercera Guerra Mundial”, ha denunciado en su nota.
Trump, el primer expresidente imputado penalmente en la historia de Estados Unidos --por el soborno a una actriz porno en los días previos a las elecciones de 2016-- ha confirmado que tiene intención de volver a ser el candidato republicano en 2024 y no ha dudado en burlarse de Biden en sus últimos actos públicos, imitándolo incluso para ironizar sobre su edad.