Noticias

¿Existe la Luna de flores? Te decimos cómo puedes verla

Este espectacular fenómeno astronómico no se repetirá hasta el año 2042; te compartimos dónde y a qué hora verlo si te encuentras en México

luna-de-flores-eclipse

Se aproxima el ‘Eclipse Penumbral de Luna’, un espectacular fenómeno astronómico que se podrá observar durante las próximas horas en varios lugares del mundo y no se repetirá hasta el año 2042; te compartimos dónde y a qué hora verlo si te encuentras en México.

Te puede interesar: ¿Cuándo y a dónde se verá la lluvia de estrellas normínidas de 2023?

El ‘Eclipse Penumbral de Luna’, como su nombre lo dice, cuando el Satélite crea una sombra externa de la Tierra, creando una ‘penumbra’ sobre el disco lunar, pues según el portal astronómico Starwalk Space, esto ocurre cuando se alinean la Luna, el Sol y la Tierra.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), el ‘Eclipse Penumbral de Luna’ se presentará el próximo 5 de mayo de las 09:15 a las 13:32 horas (hora local), en donde a las 17:33 horas alcanzará su punto máximo, sin embargo, no será totalmente visible para la República Mexicana.

¿Cómo ver el eclipse en México?

Space Place de la NASA asegura que será muy poco probable que este fenómeno se pueda observar desde el país, ya que se presentará de una forma muy tenue a simple vista, mientras que en Europa, África, Asia y Australia se verá en su máximo esplendor.

Si eres mexicano y quieres observar el momento de penumbra que causará la Luna sobre la Tierra, podrás verlo a través de la página oficial de la NASA o a través de sus redes sociales a partir de las desde 21:24 horas (tiempo del centro); el evento tendrá una duración de poco más de cuatro horas.

Luna de Flores

La Luna llena de mayo es conocida como la “Luna de las flores” porque aparece en la época de florecimiento. Este año estamos de suerte pues el fenómeno se juntará con otros países con un eclipse lunar penumbral, pero no será visible desde México, de acuerdo al Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos