MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Departamento de Estado ha indicado que por lograr la detención de los otros dos hombres se han establecido recompensas de hasta 500.000 dólares (450.000 euros), tal y como ha especificado en un comunicado Matthew Miller, portavoz del Departamento, que los ha identificado como Han Linlin y Qin Gouming.
"Como parte de una acción conjunta del Gobierno, estos tres individuos han sido imputados por el Departamento de Justicia por cometer varios delitos y Sim ha sido sancionado por el Departamento del Tesoro", recoge el texto.
Los tres han sido acusados de evadir las sanciones impuestas contra Corea del Norte por el desarrollo de sus programas balístico y nuclear. Además, las autoridades estadounidenses han explicado que Corea del Norte tiene como objetivo de sus ataques cibernéticos "empresas de todo el mundo, a las que busca robar dinero para costear el programa de armas de destrucción masiva de Pyongyang".
"Estados Unidos seguirá actuando para prevenir las actividades de Corea del Norte que amenazan la estabilidad y la paz a nivel internacional y regional. Continuaremos trabajando con nuestros aliados para impedir esta financiación ilegal", ha aseverado el Gobierno.