MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha reclamado este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que deje de "utilizar electoralmente" el parque nacional de Doñana, al tiempo que ha recalcado que en el duelo parlamentario con Alberto Núñez Feijóo en el Senado mostró que pasará pronto a la oposición.
Así se ha pronunciado en los pasillos del Congreso un día después del duro cara a cara que mantuvieron Pedro Sánchez y Alberto Nuñez Feijóo en la Cámara Alta, con reproches mutuos sobre la Ley de Vivienda, la situación de la economía, el agua y el parque nacional de Doñana e incluso cómo llegaron ambos al liderazgo de sus respectivos partidos.
Un día después de ese debate, Gamarra considera que se confirmó que a Pedro Sánchez "le siente bien hacer oposición y es ahí donde va a estar pronto". A su entender, los españoles pudieron ver este martes la "alternativa con ideas y con propuestas" que representa Feijóo.
"Cuando Pedro Sánchez se dedica a hacer oposición suele pasar que sube el nivel de los ataques personales", ha manifestado Gamarra en a los periodistas al ser cuestionada si en ese cuarto duelo parlamentario del Senado hubo más ataques personales que en otras ocasiones.
EL "BUEN CAMINO" ES DE DEJAR DE USAR DOÑANA
Cuestionada si el Gobierno andaluz de Juanma Moreno tiene previsto retirar la ley de regadíos que tramita el Parlamento andaluz o no entra en sus planes, Gamarra ha respondido que lo que tiene que entrar en "los planes" del Ejecutivo de Pedro Sánchez es "dejar de utilizar electoralmente Doñana".
"Ese sería el buen camino", ha manifestado, después de las exigencias de tanto Sánchez como su vicepresidenta Teresa Ribera hayan exigido al Gobierno andaluz la retirada de esa proposición de ley para sentarse a hablar.
El propio Sánchez ha sacado este asunto en la sesión de control al Gobierno de este miércoles en el Congreso, donde ha asegurado que el PP es "muy dado a no cumplir con la legislación". "Le vuelvo a exigir a su partido que cumplan con la legislación europea y acaben con el atropello en el Parque Nacional de Doñana", ha demandado al PP.
SOBRE BALTAR: "LA VERDAD ES QUE NO HE HABLADO CON ÉL"
Poco después, al ser preguntada por José Manuel Baltar, que ha sido sancionado por conducir a 215 kilómetros por hora en Zamora, Gamarra se ha limitado a señalar que no ha hablado con él, sin entrar a valorar si el partido tomará alguna medida.
En concreto, la Guardia Civil ha sancionado al presidente de la Diputación de Ourense y del PP provincial por circular a 215 kilómetros por hora el pasado domingo en la A-52, a la altura del municipio zamorano de Asturianos, en dirección a Madrid.