MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
"Agradezco a los cientos de miles de israelíes que vinieron a Jerusalén esta noche para apoyar a nuestro gobierno. Su pasión y patriotismo me conmueve profundamente", ha expresado el primer ministro israelí en su perfil oficial de Twitter.
Los organizadores de las protestas, que apoyan al Gobierno de coalición de Netanyahu, han señalado en un comunicado que redoblarán las protestas para apoyar la reforma y convocarán así otra manifestación para el sábado.
"A partir de este domingo, cuando termina el receso de la Knesset, solo un voto separa a Israel de convertirse en una dictadura ultranacionalista. Este es un peligro claro e inmediato para la democracia en el país", han señalado los organizadores, según ha recogido el diario 'The Times of Israel'.
La reforma judicial ha sido aprobada ya en primera lectura en el Parlamento israelí. Sus detractores denuncian que, con esta medida, el Gobierno asumiría un control absoluto sobre la Judicatura, que además quedaría atada de pies y manos para cuestionar las leyes aprobadas en la Knesset.