MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La medida ha sido aprobada a primera hora de la mañana en la Cámara con 221 votos a favor y 115 en contra, no sin polémica, ya que el diputado de Hermanos de Italia, Tommaso Foti, ha cargado duramente contra la oposición, tras lo que varios miembros del Partido Demócrata han forcejeado en un intento por llegar a su bancada.
El presidente de la Cámara, Lorenzo Fontana, se ha visto obligado a llamar varias veces al orden y ha suspendido la sesión durante unos minutos, tras lo que el Partido Demócrata ha salido de la sala, ha recogido el diario 'La Repubblica'.
Más tarde, el Senado ha dado 'luz verde' con 112 votos a favor a la medida, que pretende reasignar 3.400 millones de euros para reducir los costes laborales no salariales de casi 14 millones de empleados y trabajadores por cuenta propia en Italia, entre otras cuestiones.
"No hubo ningún problema", ha señalado al salir de la sesión el líder de la Liga italiana, Matteo Salvini, después de que en la víspera la coalición no alcanzase la mayoría absoluta necesaria para aprobar la medida debido a numerosas ausencias, fundamentalmente de su partido.
Tras la votación en la víspera --sorprendente debido a que en el pasado reciente ningún plan económico de este estilo ha fracasado--, la coalición convocó un importante Consejo de Ministros para evaluar la situación ante las críticas de la oposición italiana, que cuestionó la capacidad del Ejecutivo.