MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Desde el partido que dirige Santiago Abascal ya habían avanzado su plante a cualquier acto que se brinde a Petro, calificándole de "narcocomunista" y "liberticida" y negándose a participar en los actos que protagonizará el presidente colombiano en su visita de Estado a España.
"Animamos a nuestros simpatizantes, especialmente a los hispanoamericanos, a sumarse a esta convocatoria de protesta de Foro Madrid" --una iniciativa de la fundación de Vox, Disenso-- "frente al Congreso de los Diputados" el 3 de mayo a las 10.30 horas "durante la visita del narcocomunista Petro", ha publicado Vox este viernes en Twitter.
Y acompañan la convocatoria junto a un cartel con la cara del mandatario colombiano en el que se puede leer 'Se busca por crímenes contra la democracia'.
Vox mantiene que Petro y otros líderes suramericanos como Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Evo Morales (Bolivia) o Nicolás Maduro (Venezuela) desarrollan una "estrategia" que busca "extender la ruina, miseria, colectivización y acabar con la libertad y riqueza de los países de ambos lados del Atlántico" y su mandato es "un obstáculo a la libertad y el desarrollo de los Derechos Humanos en los países hermanos de Iberoamérica".
OFENSIVA PARLAMENTARIA
Junto a ello, los de Abascal han registrado una serie de iniciativas parlamentarios ahondado en su rechazo a la visita de Petro e instando al Gobierno a justificar la concesión del Collar de la Orden de Isabel la Católica.
Vox recuerda que la Orden de Isabel la Católica fue creada en 1815 por Fernando VII con el objetivo de "premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil realizados por personas españolas y extranjeras que redunden en beneficio de la Nación, o que contribuyan de modo relevante a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación española con el resto de la comunidad internacional".
Y pregunta al Gobierno qué "comportamientos extraordinarios" ha realizado Petro para merecer el Collar de la Orden y recuerda que fue miembro del grupo terrorista M-19. "Además, la cercanía de Petro con el narcotráfico ha quedado evidenciada por sus propuestas para legalizar las drogas y su buena relación con la organización armada a la que perteneció colaboradora con traficantes mundiales", ahonda Vox.
Con ello, el partido quiere que el Congreso exprese su rechazo a la visita al Parlamento del presidente colombiano y pida al Ejecutivo tomar medidas "para evitar que las naciones de la Iberoesfera retrocedan en el régimen de libertades".