MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Resqship, con sede en Hamburgo, ha añadido en un comunicado que entre los migrantes rescatados por el velero 'Nadir' se encontraba una mujer y varios niños. La mayoría de ellos, informó, habían partido de la ciudad tunecina de Sfax y procedían de Guinea y Costa de Marfil.
"El barco navegaba inestable, completamente sobrecargado y muy bajo en el agua", ha comentado a DPA el portavoz de Resqship, Cat Spangehl, quien ha detallado que existía "un grave riesgo de vuelco" debido a las olas y al agua que ya albergaba en su interior.
"La gente estaba cada vez más asustada", ha añadido.
Las autoridades italianas derivaron posteriormente el 'Nadir' a un puerto de la isla de Lampedusa, entre Sicilia y el norte de África, y habitualmente el lugar al que se lleva a los migrantes encontrados en el mar.
La tripulación del velero alemán también prestó ayuda de emergencia a 54 personas en una embarcación a la deriva en el mar la noche anterior, al acompañarla durante varias horas antes de que los guardacostas italianos los subieran a bordo y pusieran rumbo a Lampedusa.
El 'Nadir' es un velero a motor, no un buque de rescate, por lo que no está destinado a operaciones de rescate, sino a prestar primeros auxilios a los migrantes antes de que estos puedan subir a bordo a embarcaciones más grandes.
El miércoles, sin embargo, rescató a 41 personas y las trasladó a Lampedusa, en la que supuso la primera misión de las tres que ha realizado en esta semana.