El comercio electrónico llegó para quedarse, ya está cerca la edición número 10 de la campaña Hot Sale 2023, por lo que los consumidores ya están a la espera de las ofertas, los nuevos esquemas de comercio y formas de pagos.
Se anunció este miércoles que el Hot Sale 2023 se realizará del 29 de mayo al 06 de junio de 2023 y que destaca por impulsar la inclusión financiera, omnicanalidad y participación por parte de las pequeñas y medianas empresas (pymes).
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El crecimiento de este esquema es tal, que para los mexicanos se ha convertido en el momento preferido para realizar compras inteligentes por Internet, al tiempo que las empresas también se benefician, por ser el momento idóneo para generar nuevos clientes y elevar su posicionamiento.
Según los resultados del Estudio de Expectativas de Compra de HOT SALE 2023, siete de cada 10 internautas (77%) piensan adquirir productos y servicios durante la campaña de este año.
Y entre las principales razones de compra online prevalecen y destacan factores como encontrar mayores promociones y descuentos en internet (61%), facilidades de pago (55%) y el ahorro de tiempo (54%).
Para sacarle el mayor provecho a sus compras, los internautas ya proyectan su presupuesto, así que ocho de cada 10 declaran que mantendrán su monto o lo aumentarán, y de los participantes en el estudio 70% asegura que su gasto será de hasta cinco mil pesos.
Como reflejo en el cambio de hábitos de los consumidores, resalta que aunque el rol omnicanal juega un papel determinante, los compradores potenciales de Hot Sale 2023 pretenden interactuar de manera exclusiva con el canal digital para consultar y decidir su compra.
En el aprendizaje de la experiencia previa, indican que la edición anterior registró un crecimiento del 25% en ventas totales; donde las categorías de moda, automotriz, electrónicos y belleza y cuidado personal representaron más de la mitad de las compras online totales.
Mientras que los días más relevantes fueron el primero y último de la campaña, ya que concentraron el 30% de las ventas online.
Este año el Hot Sale tenderá la participación de empresas como Kueski, Mercado Libre, Farmacias Guadalajara, CyberPuerta, Chedraui, Xiaomi, ClaroShop, Sanborns, Sears, Luuna, entre otras.
Estas contarán con el apoyo de Sponsors de Servicios Financieros como Santander, Kueski Pay, Citibanamex, BBVA, American Express, HSBC, Scotiabank, Banco Azteca, Oxxo Pay, Spin by Oxxo, BanCoppel y PayPal; y empresas como FedEx y J&T Express.
Sobre los compradores, la distribución se encuentra equilibrada en términos de género, el 55% son hombres, entre 25 a 44 años, provenientes principalmente de la CDMX y el centro de país.
También destaca que las temporadas de descuentos han tomado mayor relevancia, con un consumidor mexicano en busca de placer mediante compras inteligentes y planificadas, pues cada vez planea más sus compras previo a las temporadas de descuentos (+21% respecto a 2019).
Entre los features de este año está el permitir comparar ofertas entre tiendas y comercios participantes; ofertas personalizadas de acuerdo con la navegación e intereses; recomendaciones de marcas y productos por parte de influencers y ofertas flash de tiempo limitado.
Respecto a las empresas participantes, se indicó que la fecha límite de inscripción es el 22 de mayo de 2023. Para mayor información y consultar la lista completa de empresas participantes visita www.hotsale.com.mx.
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Hot Sale en números
- hasta 5 mil pesos será el presupuesto destinado a compras durante Hot Sale 2023
- 7 de cada 10 compradores potenciales conocen opciones de pago como BNPL (Buy Now Pay Later)
- Envío a domicilio continúa es el método de entrega preferido
- Más del 90% considera que es seguro comprar durante Hot Sale.
- La décima edición presenta mejoras relevantes en su sitio hotsale.com.mx
Además: Así ha crecido el Hot Sale
Top 5 de categorías con mayor intención de compra son
- Electrónicos, 51%
- Moda, 46%
- Electrodomésticos, 43%
- Viajes y Transporte, 37%
- Celulares, 34%
Por último: Alertan sobre fraude en la venta de autos por Internet
Métodos de pago
- El estudio de la AMVO resalta
- 8 de cada 10 compradores potenciales tienen la intención de pagar con tarjeta de crédito
- 36% planea pagar con tarjeta de débito
- 30% contempla adquirir sus productos con tarjeta departamental