Estados

Violencia en Tamaulipas no cesa; balaceras en Río Bravo y Reynosa desatan pánico y terror

Por sexto día consecutivo se han registrado bloqueos y enfrentamientos entre grupos delictivos ante la disputa por liderar varios municipios del Estado

Balaceras en Río Bravo y Reynosa desatan pánico y terror.
Tamaulipas. Imágenes de Twitter: @TamCodigoRojo

La violencia en Tamaulipas no cesa. De nueva cuenta, este miércoles la población de Río Bravo y Reynosa vivió momentos de pánico y terror al escuchar la metralla. Dos grupos delincuenciales se enfrentaron. Los primeros reportes indican que se escucharon detonaciones en el ejido Santa Ana, en Río Bravo, en los límites con Reynosa.

Te puede interesar: Tras narcobloqueos en Tamaulipas, consiguen detención de 12 hombres

Según testigos, en la zona del Conalep Río Bravo se registró un enfrentamiento con fuertes detonaciones tipo calibre 50. Además, elementos de la Guardia Estatal despejaron un bloqueo de la vialidad por el Puente internacional Río Bravo-Donna, la cual estaba invadida por una camioneta abandonada.

En tanto, en Reynosa hubo un bloqueo en la autopista a Matamoros a la altura del kilómetro 68, así como en el Libramiento Sur 2, rumbo al puente de Pharr.

De acuerdo con la población, en los límites de Reynosa y Río Bravo se reportaron estruendos y tiroteos constantes desde las 6:00 horas de este miércoles, lo que obligó a empresas maquiladoras a recomendar a sus empleados retrasar su llegada o salida a los centros laborales.

El transporte público también se vio afectado, al retrasar operaciones por la mañana. Las líneas de autotransporte foráneo suspendieron corridas.

Ayer martes, una persona fue encontrada sin vida en el interior de una unidad hacia el oriente de Reynosa. Los hechos fueron registrados sobre la carretera de Río Bravo a Reynosa, y entronque con libramiento Matamoros-San Fernando, a un costado del ejido El Guerreño, donde acudieron autoridades policiales, ya que en esa área al parecer había una persona sin vida en un automóvil.

El valle de la muerte

En 15 días, el valle de San Fernando se ha convertido en el territorio en pugna por los cárteles del Golfo (CDG) y Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes buscan controlar el amplio terreno con rutas hacia la frontera norte y el centro del país.

El sábado pasado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas activó el código rojo por la aparición de un convoy de camionetas que viajaron de Matamoros para sitiar los ejidos Francisco Villa, de San Fernando y en la cabecera municipal de Cruillas.

A la par, en la entrada al municipio de Méndez, personas armadas dispararon a policías y bloquearon la carretera con un vehículo Ranger Rover color negro. La policía contuvo el ataque, por lo que 3 personas huyeron a pie; dentro de camioneta encontraron a una “mujer herida y dos armas, una en manos de la persona herida y otra fuera del vehículo”.

El despliegue delincuencial también se presentó en Matamoros y Reynosa, con 4 bloqueos en las ciudades y entradas carreteras, los cuales fueron retirados sin violencia.

En San Fernando, civiles armados y un grupo especial de la Guardia Estatal se enfrentaron hasta que fueron abatidos 2 presuntos agresores, además se decomisaron 6 vehículos y armas.

El reporte de Seguridad Pública indica que en Cruillas, se localizó una camioneta abandonada con impactos, ponchada y en el interior un chaleco táctico, cargadores y cartuchos.

La comandancia de la 8a. Zona Militar informó que elementos del 8o. Regimiento de Caballería Motorizada en Matamoros lograron el aseguramiento de 6 vehículos (2 con blindaje artesanal), así como una arma, cargadora y cartuchos y poncha llantas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último